Atrás

MATRICULACIÓN 1º BACHILLERATO

Curso 23/24

Los alumnos y alumnas matriculadas en 4º ESO en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar que deseen continuar sus estudios de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales deberán realizar la matrícula correspondiente para el próximo curso escolar.

Para ello, cada alumno/a deberá entregar al tutor/a correspondiente la siguiente documentación.

  • IMPRESO DE matrícula, con los datos personales, familiares y académicos del alumno/a, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores. El alumno deberá elegir una de las siguientes modalidades:
  • IMPRESO DE autorizaciones (normas de convivencia, actividades complementarias, imágenes del alumnado, salidas en periodos de recreo, reajuste horario excepcional y administración de medicamentos), debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.
  • 1 FOTOGRAFÍA RECIENTE tamaño carné del alumno/a (con el nombre y apellidos del alumno/a al dorso).

Sólo en el caso excepcional de que uno de los progenitores no pueda firmar los impresos de matrícula y de autorizaciones (familia monoparental, viudedad, pérdida de la patria potestad, etc), el progenitor/a firmante habrá de entregar, además de los documentos anteriores, el impreso de declaración responsable que se adjunta, indicando los motivos de esta omisión así como la documentación que la justifique.

Además de lo anterior, en el nivel de 1º Bachillerato es obligatorio abonar en el momento de efectuar la matrícula una cuota anual obligatoria (1,12 euros) para así acogerse a los beneficios médicos y económicos de este seguro. Para ello, un administrativo pasará por cada grupo para recoger de cada alumno/a lo siguiente:

OBSERVACIONES:

  1. El plazo para la entrega de los impresos de matriculación de 1º Bachillerato por parte del alumno/a al tutor/a correspondiente es del 22 al 26 de mayo.
  2. No se recogerán las solicitudes de matrícula con documentación incompleta o errónea, es decir, si falta alguno de los documentos que se indican o si no están debidamente cumplimentados.
  3. Tampoco se recogerán las solicitudes de matrícula firmadas por uno sólo de los progenitores si no se entrega, además, el impreso de declaración responsable.
  4. Se ruega que traigan el importe exacto del seguro escolar (1,12 euros) o lo más aproximado posible para facilitar el cambio.