Atrás

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio

Siguiendo instrucciones de la dirección provincial del MEFP con respecto a la obligación del uso de la mascarilla en los centros educativos, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros educativos de Melilla durante los recreos, de la manera que está actualmente.

Adjunto remito Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado hoy en BOE.

En el artículo único, apdo.1, b), indica lo siguiente:

"La obligación del uso de mascarillas, hasta ahora regulada en los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda establecida en lo sucesivo en los siguientes términos: «1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

1. b) En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes "

Dada la ratio de nuestros centros con presencialidad plena, en los recreos la acumulación de alumnado en los patios, podemos entenderlo como multitud y por las dimensiones de los mismos es difícil que estén sentados y a una distancia de 1.5 metros. 

En baso a lo anterior, el PROTOCOLO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS, HIGIÉNICAS Y GESTIÓN DE CASOS DE COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS DE MELILLA CURSO 2021-22 actual, establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el recreo. 

Hasta que el Ministerio de Educación y Formación Profesional, no modifique el documento aprobado por la Comisión de Salud Pública el 29 de junio de 2021 de MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2021-2022 y se incluya en el citado Protocolo, en relación a la obligación del uso de la mascarilla en los centros educativos, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros educativos de Melilla durante los recreos, de la manera que está actualmente.